miércoles, 11 de febrero de 2009

Maldito vuelo!
Se me quedaron bastantes cosas en el tintero, supongo que por suerte para ustedes, pues no me di mucha cuenta de que me lleve dos horas hablando sin dejaros participar. Pero me tenia que ir.
Antes de daros paso a los videos me gustaria que tuvierais en cuenta que el niño, (aun no es un sujeto, no os lo habeis ganado) lo imita todo, imita la sonrisa de su padre, la mueca de insatisfaccion de su madre, vuestros gestos, y por supuesto vuestras actitudes.
Bueno, aqui os dejo uno de los videos que pudimos ver en la charla, me da la sensacion de que la cantidad de entrenadores que creiamos que los jugadores NBA no trabajan es mas o menos la misma que la cantidad de jugadores nuestros que idolatran a estos y que los toman como ejemplo.
http://www.youtube.com/watch?v=thvTgiAyI5g

Os dejo el link de Ray Allen y ademas os abro la puerta a una serie de videos de youtube en los que algunos jugadores NBA se entrenan por solitario con entrenadores personales para estar a punto para la temporada. Me parecen muy interesantes porque les dan al "sujeto" el idolo que queremos, ese que trabaja y que no vemos en los anuncios, creo que os ayudará si sabeis enfocarlo en una "charleta" con el chico.
Los videos se llaman "All-access" y yo he visto los de Kevin Durant, Ben Gordon y T-Mac, aqui os dejo el enlace del de Durant y desde ese podeis buscar en videos relacionados los de los demas jugadores.
http://www.youtube.com/watch?v=OZndlb18d0s
Un saludo

2 comentarios:

  1. Bueno, aunque tuviste que salir corriendo, creo que la charla fue bastante interesante. A ver si tenemos suerte y detectamos algún talento con quien aplicarla en nuestra EDM de Gines. Ya colgaré alguno de tus vídeos en nuestro blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos,voy a escribir algo relacionado con la charla que Julian nos ofreció.

    Tiene que ver con el nivel actual de nuestras competiciones provinciales femeninas, y se debe a que asistí a las finales cadetes y junior y quedé algo sorprendido con el nivel no de los equipos, sino de las jugadoras.

    Hablando con un entrenador de un club sevillano que andaba por allí, recuerdo su frase: "es posiblemente la peor final cadete femenina que he visto", y claro, esto viniendo de un entrenador con muchos años trabajando, algún peso debe tener.
    No pretendo enjuiciar la labor de los entrenadores, ya que al no asisitir al 90% de sus entrenamientos y solo a un par de partidos de este año de cada uno de ellos (a los que por cierto tengo bastante respeto como entrenadores en su trabajo diario) no me veo capacitado para hacerlo con justicia.

    Pero si que puedo habalr de lo que vi, y vi jugadoras sin intensidad, sin fundamentos, sin chispa física.

    Todas las comparaciones son injustas, pero a veces esclarecedoras.
    Hace unos 4 o 5 años ver una final de esas categorías, aunque había fallos de esos que los entrenadores no entendemos ( o no queremos entender), veíamos jugadoras llenas de ganas, intensidad, penetraciones llenas de recursos. Eran partidos de los que hacen aficción. Pongo como ejemplo al equipo de Compañia de María, a Nautico, incluso hubo un par de buenos años de SAFAUR. Desde entonces, ¿que ha pasado?
    Porque, ¿cuantos 1x1 se jugaron en los que la capacidad individual fuera determinante? ¿cuantas penetraciones por la izquierda se ejecutaron bien? podría no parar con los fundamentos, pero si estuvisteis allí seguramente también lo visteis.

    ¿Son las jugadoras que no quieren pasar por el proceso de aprendizaje (implica sacrificio, esfuerzo, a veces frustraciones)?

    ¿O somos los entrenadores los que no nos hemos sabido adaptar a sus nuevos requerimientos, a la nueva situación?

    Creo que hay algo de ambas cosas, y si consigo llegar a una respuesta, o mucho mejor, a una solución, tal como nos animaba Julian, os lo haré saber, pero al menos no debemos quedarnos impasibles ante lo que está sucediendo en el baloncesto sevillano, pues este descenso de recursos de las jugadores es alarmante y creo que todos podemos poner nuestros conocimientos a disposición.
    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar